Rosa Peral estudia Derecho en prisión y se mantiene firme por sus dos hijas, según su abogada.

Rosa Peral, una mujer valiente y determinada, ha decidido continuar con sus estudios de Derecho mientras cumple condena en prisión. Su motivación principal son sus dos hijas, a quienes se mantiene firme en cuidar y proteger. Según su abogada, Rosa ha demostrado una fuerza interior inquebrantable, enfrentando su situación con entereza y dedicación a pesar de las adversidades. Esta historia inspiradora nos recuerda que la educación y el amor por la familia pueden ser poderosos motores para superar obstáculos y mantener la esperanza en momentos difíciles.

Rosa Peral se mantiene firme en prisión estudiando Derecho por sus hijas

Rosa Peral se mantiene firme en prisión estudiando Derecho por sus hijas

La supuesta confesión de Albert López, acusado de ser uno de los asesinos de Pedro Rodríguez en el crimen de la Guardia Urbana, ha generado un gran revuelo en nuestro país. Este miércoles, el abogado del preso ha desmentido que su cliente haya confesado los hechos.

Sin embargo, tras conocer la noticia, los medios de comunicación aseguraron que, ante esto, Rosa Peral, en prisión por el mismo crimen, estaría planteándose pedir la revisión de su condena. Este miércoles, Vamos a ver ha podido hablar en directo con Nuria González, abogada de la reclusa.

Mi clienta, después de siete años en prisión, está bastante cansada, está agotada. Se mantiene cuerda y bien porque tiene dos hijas a las que puede ver, ha comenzado explicando la letrada.

Asimismo, Nuria ha confirmado que Rosa Peral está estudiando Derecho y mantiene su inocencia: Lo que la mantiene en pie es que ella cree que en algún momento podrá demostrar su inocencia. Además, la abogada ha cargado contra todos aquellos que piensan que su clienta es culpable del asesinato de Pedro Rodríguez.

Nosotras estamos muy acostumbradas a tener muchas noticias falsas sobre mi clienta, de la que se ha dicho de todo y muchas veces, falso. Si Albert empieza a acceder a permisos penitenciarios es porque lo ha reconocido. Rosa también ha pedido esos permisos y se le deniegan porque no ha reconocido ni va a reconocer un asesinato que no ha hecho, ha destacado Nuria González.

La sentencia no determina la muerte de Pedro y no la explica. No se sabe ni cómo murió ni quién le mató. Si Albert lo admite, tiene que explicar cómo le mató porque su versión fue utilizada para apuntar a Rosa. Nosotras, como afectadas, pediríamos en qué términos reconoce su culpa porque nos afecta. Ella no va a reconocer el crimen porque no lo hizo y no va a salir de la cárcel a cualquier precio.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir