Cómo obtener uno de los 35.000 pases para viajar en tren gratis por Europa.

Cómo obtener uno de los 35.000 pases para viajar en tren gratis por Europa.

Una emocionante oportunidad se presenta para los amantes de los viajes y la aventura. La Unión Europea ha anunciado la distribución de 35.000 pases gratuitos para viajar en tren por toda Europa. Este proyecto tiene como objetivo promover el turismo sostenible y la movilidad dentro del continente, brindando la posibilidad a los beneficiarios de recorrer diversos destinos emblemáticos sin costo alguno. Para obtener uno de estos codiciados pases, los interesados deberán cumplir con ciertos requisitos y seguir un proceso de inscripción que estará disponible próximamente en la página web oficial del proyecto. No pierdas la oportunidad de vivir una experiencia única recorriendo ciudades históricas, pintorescos paisajes y culturas diversas en un viaje inolvidable por Europa.

Index

Descubre cómo obtener tu pase gratuito para viajar en tren por Europa

El verano se acerca y con él, la posibilidad de nuevas aventuras y viajes para disfrutar de las vacaciones. En esta temporada, la convocatoria de DiscoverEU trae excelentes noticias para los amantes de los viajes en tren, ofreciendo la oportunidad de viajar de manera gratuita y explorar la diversidad de Europa, aprender sobre su patrimonio cultural, su historia y conectar con personas de todo el continente.

En total, se han puesto a disposición 35.500 bonos de ferrocarril gratuitos para explorar Europa, que podrán ser utilizados durante un máximo de 30 días, entre el 1 de julio de 2024 y el 30 de septiembre de 2025.

Pasos para solicitar los bonos

Pasos para solicitar los bonos

Para solicitar uno de estos bonos, los candidatos deberán completar un cuestionario tipo test sobre conocimientos generales de la Unión Europea y otras iniciativas de la UE para los jóvenes. La Comisión evaluará a los candidatos en función de sus respuestas.

Los requisitos para optar a uno de estos bonos de DiscoverEU son:

  • Haber nacido entre el 1 de julio de 2005 y el 30 de junio de 2006 (ambos inclusive).
  • Rellenar el formulario de candidatura en línea con un documento de identidad válido.
  • Ser ciudadano o residente de un Estado miembro de la Unión Europea o países asociados.

Para presentar la solicitud, los interesados deben dirigirse al Portal de Juventud de la UE antes del 30 de abril de 2024 a las 12:00, hora de Bruselas. El estado de la solicitud estará disponible en el Portal Europeo de la Juventud y en junio de 2024 se notificará a los candidatos seleccionados por correo electrónico.

Viajes en grupo

Para aquellos que deseen viajar en grupo, deberán especificarlo en el formulario y designar a un jefe de grupo que se encargará de completar la solicitud conjunta. El jefe de grupo recibirá un código que deberá compartir con los demás miembros del grupo, hasta un máximo de cuatro, para que puedan registrarse.

No pierdas la oportunidad de explorar Europa en tren de forma gratuita y vivir una experiencia inolvidable gracias a DiscoverEU. ¡Prepara tus maletas y embárcate en esta emocionante aventura por el continente!

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir