Tengo 22 años y estoy teniendo dificultades para aceptar la separación de mis padres ocurrida hace 4 años, me siento muy confundido

En el Consultorio de Psicología, se presenta un caso de un joven de 22 años que enfrenta dificultades emocionales tras la separación de sus padres hace 4 años. El sujeto expresa sentirse perdido y experimentar un profundo malestar ante esta situación familiar. La ruptura de la unidad familiar ha dejado secuelas en su bienestar emocional y ha generado un desajuste en su vida cotidiana. Este testimonio refleja la importancia de abordar de manera adecuada los procesos de separación y brindar el apoyo psicológico necesario para afrontar este tipo de situaciones. Es fundamental ofrecer herramientas terapéuticas que le permitan al individuo gestionar sus emociones y reconstruir su identidad personal en este nuevo contexto familiar.

Index

Joven de 22 años busca orientación tras difícil separación de sus padres

En la nueva entrega del consultorio de Psicología de 20minutos, se aborda el caso de un joven de 22 años que busca orientación tras la difícil separación de sus padres. Este joven se encuentra muy perdido y afectado por la situación familiar que atraviesa. Vive con su padre, pero siente dificultades para abrirse con su madre, con quien se ve de forma esporádica.

Consultorio de Psicología brinda apoyo a joven perdido por separación familiar

La experta en Psicología, Mª Jesús Álava Reyes, ofrece consejos y orientación a este joven que se muestra irascible y triste debido a la separación de sus padres. A pesar de que la reconciliación parece imposible, él sueña con ella y busca apoyo para superar esta difícil etapa de su vida.

Experta en Psicología aconseja a joven desorientado por la separación de sus padres

La experta destaca la importancia de buscar ayuda profesional para superar la separación de los padres y poder afrontar los sentimientos de irascibilidad y tristeza que experimenta el joven. Se enfatiza en la necesidad de aceptar la situación con realismo, encontrar recursos internos para afrontarla y superar las secuelas emocionales que le están causando sufrimiento.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir