La Guardia Civil rescata a un hombre secuestrado en una vivienda en Fortuna, Murcia.

La Guardia Civil ha llevado a cabo una exitosa operación en la que liberó a un hombre secuestrado en una vivienda situada en el municipio murciano de Fortuna. Este acontecimiento ha generado conmoción en la localidad y ha puesto de manifiesto la eficacia y la pronta respuesta de las autoridades ante situaciones de peligro. El individuo, que había sido retenido contra su voluntad, fue rescatado sano y salvo por los agentes de la Guardia Civil, quienes realizaron un arduo trabajo para garantizar su libertad. La rápida actuación de las fuerzas de seguridad ha sido fundamental para el desenlace positivo de esta delicada situación, demostrando una vez más el compromiso y la dedicación de las autoridades en la protección de los ciudadanos.

Index

Guardia Civil libera a hombre secuestrado en vivienda de Fortuna, Murcia

La Guardia Civil ha liberado a un ciudadano colombiano de 29 años que se encontraba secuestrado en una vivienda a las afueras del municipio de Fortuna, Murcia. Como consecuencia, ha detenido a cuatro hombres por su presunta implicación en los hechos, según informaron fuentes del instituto armado en un comunicado.

De la investigación se desprende que los captores habían solicitado, bajo amenazas de muerte, 700.000 euros para la liberación del hombre, que recibía amenazas y agresiones cada día desde el pasado viernes.

La operación, denominada Fulfor, se inició el pasado 25 de marzo, cuando la Benemérita conoció los hechos a través de comunicaciones en el ámbito de la cooperación policial internacional procedentes del CBP (US Customs and Border Proteccion), Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU y la Embajada de ese país.

Detenidos cuatro hombres implicados en secuestro en municipio murciano

Una vez en el interior de la casa, los agentes localizaron en una habitación, sano y salvo, al hombre secuestrado, procediéndose a la detención de las tres personas que le custodiaban, dos colombianos y un español. Los investigadores también procedieron al arresto del propietario de la vivienda por su posible relación con los hechos.

En el registro también se incautaron 15.000 euros en efectivo, una máquina para el conteo de billetes, un bate de béisbol y un martillo.

La persona liberada fue traslada a un centro sanitario para someterse a un reconocimiento médico, que certificó las lesiones que presentaba y que habría sufrido durante su cautiverio, además de las amenazas de muerte y posibles daños a sus familiares en Colombia, incluida una niña de 6 años, si no pagaban.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir