Almeida propone la restauración de la Fuente de Neptuno para embellecer su apariencia

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha planteado la posibilidad de llevar a cabo la restauración de la emblemática Fuente de Neptuno, ubicada en el centro de la ciudad. Esta iniciativa surge con el objetivo de mejorar su aspecto y conservar su valor histórico y cultural. La propuesta ha generado gran interés entre los ciudadanos madrileños, quienes consideran que esta icónica fuente, símbolo de la ciudad, merece ser restaurada para que luzca en todo su esplendor. La Fuente de Neptuno, construida en el siglo XVIII, ha sido testigo de múltiples eventos y celebraciones a lo largo de los años, convirtiéndose en un punto de referencia para locales y turistas. La posible restauración se perfila como un proyecto que embellecerá aún más el entorno urbano de Madrid, realzando su patrimonio cultural y arquitectónico.

Index

Almeida propone restaurar la Fuente de Neptuno en el Paseo del Prado, Ayuntamiento de Madrid estudia reformar la Fuente de Neptuno y el Arco de la Victoria

El monumento histórico, punto de encuentro y emblema de una afición, la Fuente de Neptuno en el Paseo del Prado, podría experimentar una restauración. Los hinchas del Atlético de Madrid podrían verse obligados a buscar otro lugar para celebrar las victorias de su equipo temporalmente debido a los trabajos de conservación que plantea realizar el Ayuntamiento de Madrid para mejorar su estado. Además, se ha iniciado el estudio para reformar el Arco de la Victoria.

La recuperación del patrimonio es una obligación. Madrid tiene tantísimo que hay que establecer prioridades. Tenemos varias posibilidades sobre la mesa y se harán de oportunidad y disponibilidad, ha indicado la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz. El Ayuntamiento ha estado analizando monumentos en la vía pública para determinar si requieren mantenimiento o restauración, y la Fuente de Neptuno podría ser la próxima en recibir atención tras la Puerta de Alcalá.

La Fuente de Neptuno ha estado presente en el Paseo del Prado de Madrid durante más de un siglo, soportando inclemencias del tiempo. Los técnicos están evaluando su estado para determinar si es necesario mejorar su aspecto, aunque la magnitud de las posibles obras dependerá del resultado de la inspección.

Esta escultura neoclásica, diseñada por el arquitecto Ventura Rodríguez en 1898, ha sido testigo de momentos históricos en Madrid. La Fuente de Neptuno es un símbolo y lugar de celebración para los seguidores del Atlético de Madrid, incluido el alcalde de la capital, Jose Luis Martinez-Almeida.

Avanza el proyecto para reformar el Arco de la Victoria

Rivera de la Cruz también ha anunciado que se han iniciado los estudios para reformar el Arco de la Victoria en Moncloa. El Ayuntamiento planea rehabilitar completamente este monumento, además de reacondicionar el pavimento y sustituir las losetas en mal estado. Para cumplir con este objetivo, se destinó una partida de 139.000 euros en los Presupuestos de 2024.

El área de Cultura busca poner en valor el Arco de Moncloa como elemento histórico, con interés cultural y turístico. Los trabajos se extenderán más allá de 2025, requiriendo asignar una segunda partida presupuestaria el próximo año. El Ayuntamiento ha firmado un convenio de cesión con la Universidad Complutense de Madrid, propietaria del monumento, para gestionar este espacio durante los próximos 25 años, con posibilidad de extenderse hasta los 75 años.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir