Descubierto el agujero negro estelar más masivo en la Vía Láctea, con una masa 33 veces mayor que la del Sol.

En un extraordinario hallazgo astronómico, científicos han revelado la existencia del agujero negro estelar más masivo jamás descubierto en la Vía Láctea. Con una masa 33 veces mayor que la del Sol, este fenómeno cósmico desafía nuestras concepciones sobre la naturaleza del universo. Este descubrimiento representa un hito en la exploración del espacio profundo y plantea nuevas interrogantes sobre la formación y evolución de los agujeros negros. La magnitud de este hallazgo resalta la vastedad y complejidad del cosmos, recordándonos la inmensidad de nuestro universo y la importancia de la investigación científica para desentrañar sus misterios.

Index

Descubren agujero negro estelar más masivo en la Vía Láctea

Un equipo de astrónomos ha identificado el agujero negro estelar más masivo hasta ahora en la Vía Láctea, con una masa 33 veces superior a la del Sol, según ha informado este martes el Observatorio Europeo Austral (ESO). El hallazgo fue posible gracias a la misión Gaia de la Agencia Espacial Europea (ESA), que sondea el cielo para crear el mapa tridimensional más grande y preciso de nuestra galaxia.

Hallan agujero negro gigante cerca de la Tierra en constelación Aquila

Hallan agujero negro gigante cerca de la Tierra en constelación Aquila

La ESA ha destacado que este agujero negro, ubicado en la constelación de Aquila, sorprendentemente se encuentra a solo 2.000 años luz de distancia de la Tierra, siendo el segundo agujero negro conocido más cercano. Se trata de un descubrimiento excepcional que ha dejado perplejos a los científicos.

“Nadie esperaba encontrar un agujero negro de gran masa acechando cerca y que no hubiera sido detectado hasta ahora”, ha declarado Pasquale Panuzzo, miembro de la colaboración Gaia y astrónomo del Observatorio de París. Este hallazgo representa un hito en la investigación astronómica y abre nuevas perspectivas para comprender estos fenómenos cósmicos.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir