El Audi S3 se actualiza: incrementa su potencia a 333 CV y mejora en dinamismo

El Audi S3 ha sido objeto de una actualización que promete elevar su desempeño a nuevos niveles. Con un incremento de potencia a 333 CV, este deportivo de la marca alemana se posiciona como un referente en su segmento. Pero no solo se trata de potencia, ya que la mejora en dinamismo también es destacable, ofreciendo una experiencia de conducción más emocionante y precisa. Estas mejoras ponen de manifiesto el compromiso de Audi con la excelencia en la ingeniería automotriz, satisfaciendo las expectativas de los amantes de la velocidad y la calidad en cada detalle. Sin duda, el Audi S3 actualizado se presenta como una opción atractiva para quienes buscan un equilibrio perfecto entre potencia y elegancia en un vehículo de altas prestaciones.

Index

Audi S renovado: más potencia, dinamismo y tecnología para una experiencia superior

El S3 se renueva con más potencia y prestaciones. Audi ha mostrado su nuevo S3, y aunque a simple vista parezca una mera actualización de producto, la firma de los cuatro aros ha profundizado mucho más. Más potencia, un repartidor de par Torque Splitter y otras tecnologías destacadas que garantizan unas prestaciones contundentes y una conducción más ágil. Además, visualmente el modelo compacto refleja su mayor dinamismo con un expresivo diseño frontal, un difusor deportivo y un sistema de escape de alto rendimiento con cuatro salidas. El Audi S3 estará disponible en versiones de carrocería Sedan y Sportback en el segundo trimestre de 2024, con un precio, eso sí, que arranca en los 65.260 euros.

Nuevo Audi S: CV de potencia y diseño deportivo en su máxima expresión

Nuevo Audi S: CV de potencia y diseño deportivo en su máxima expresión

Estas son las cifras de rendimiento y prestaciones del nuevo Audi S3: 333 CV, 420 Nm de par motor y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Como parte de la actualización del producto el 2.0 TFSI recibe un aumento de potencia cifrado en 23 CV y 20 Nm adicionales de par. El resultado es una poderosa respuesta con una gran capacidad de aceleración. La velocidad máxima, por su parte, sigue limitada a 250 km/h. Está disponible tanto en carrocería Sportback como en Sedán.

Audi S actualizado: Torque Splitter, tracción Quattro y más prestaciones dinámicas

El motor y la transmisión también reciben una puesta a punto más deportiva: a velocidad constante y con una demanda de aceleración baja, el turbocompresor precargado se mantiene a un régimen constante. La transmisión S tronic de siete velocidades, por su parte, permite ahora un arranque más espontáneo gracias a su mayor capacidad para transmitir par. Además, se ha reducido a la mitad el tiempo de cambio de marcha a plena carga y se han aumentado las revoluciones del motor, lo que se traduce en una capacidad de respuesta superior.

Siguiendo la estela del RS 3, el Torque Splitter ahora también está disponible en el S3, lo que aumenta tanto la agilidad como la estabilidad. Esta tecnología permite una distribución totalmente variable del par entre las ruedas traseras. Además, el sistema Audi Drive Select permite seleccionar un total de seis perfiles. Además de los programas ya conocidos la actualización incluye el nuevo modo Dynamic Plus, que garantiza un dinamismo de conducción especialmente elevado.

La firme suspensión deportiva S, que rebaja la carrocería 15 milímetros en comparación con el A3, es de serie en los modelos S3. Lo mismo ocurre con el tren de rodaje deportivo S con amortiguadores adaptativos, que recibe una puesta a punto específica para adaptarse al Torque Splitter y a los respectivos modos del Audi Drive Select.

El aumento de la dinámica de conducción implica una mayor exigencia a los frenos. Por este motivo la actualización del S3 se ha equipado con discos de freno ventilados de mayor tamaño en el eje delantero, que además están perforados. Los frenos de 18 pulgadas con discos de acero miden ahora 357 milímetros de diámetro y aumentan su grosor en 4 mm, para llegar a los 34 mm. Las pinzas de dos pistones en el eje delantero también son nuevas.

Con la actualización del modelo, el Audi S3 tiene una apariencia aún más deportiva. La parrilla Singleframe hexagonal sin marco presenta una nueva estructura más plana y ancha. Los elementos de diseño en forma de L acentúan la prominente parrilla. Un llamativo spoiler delantero con dos montantes verticales inspirados en la competición rebaja aún más el S3 visualmente.

El interior también se ha estilizado significativamente. Presenta novedades que van desde el diseño de la palanca de cambios y las salidas de aire, hasta las inserciones decorativas de tela y la nueva iluminación ambiental. El volante deportivo de cuero con tres radios, plano en su parte inferior, incorpora botones multifunción y nuevas levas cromadas, mientras que los asientos deportivos con reposacabezas integrados y refuerzos laterales pronunciados proporcionan una mayor sujeción lateral.

En términos de tecnología interior, el renovado S3 cuenta con una pantalla central de 10,1 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de serie.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir