Toyota puede alegrarte si buscas un SUV compacto híbrido enchufable.

Toyota presenta una excelente noticia para aquellos que buscan un SUV compacto que sea además híbrido enchufable. La compañía automotriz japonesa ha lanzado al mercado una opción que sin duda alegrará a los amantes de la tecnología y la eficiencia energética. Este nuevo modelo combina la versatilidad y el espacio característico de un SUV con la innovadora tecnología híbrida enchufable, lo que lo convierte en una alternativa sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Toyota continúa demostrando su compromiso con la movilidad verde y la búsqueda de soluciones que se adapten a las necesidades actuales de los consumidores. Sin duda, esta noticia es una excelente opción para aquellos que buscan un vehículo que combine rendimiento y ecología.

Toyota revoluciona el mercado con el nuevo SUV híbrido enchufable CHR Plugin

Toyota revoluciona el mercado con el nuevo SUV híbrido enchufable CHR Plugin

Tan dinámico como eficiente, el CH-R Plug-in ya puede ser considerado como una referencia dentro de su clase. Sin ningún género de dudas, y desde que vio la luz en 2016, el CH-R ha sido un auténtico best-seller para la firma japonesa en el mercado español que, ojo al dato, es donde mayor número de unidades vende en todo el mundo.

La segunda generación, que llegó hace unos pocos meses a los concesionarios, parece seguir ofreciendo los argumentos necesarios para estar en la mente de muchos usuarios que valoran en este SUV, además de un agraciado y distintivo estilo, la incorporación de un importante paquete de soluciones tecnológicas. Es el caso que nos ocupa ahora, y dentro del capítulo mecánico para ser más exactos, con el aterrizaje de este Plug-in (arropado por la quinta y última generación del sistema híbrido de este fabricante) que incluye una batería de 13,6 kWh y dos motores, uno térmico de 2 litros con 150 CV de potencia y otro eléctrico de 120 kW.

La segunda generación del SUV japonés muestra una estética con mucha personalidad. El resultado final, 223 CV y unos ajustados consumos incluso cuando se agota la batería y funcionamos solo con gasolina como pudimos comprobar en los primeros kilómetros que cubrimos a bordo de la nueva versión.

Para adaptarse a las exigencias del conductor en cada momento, el C-HR Plug-in dispone de cuatro modos de conducción (Eco, Normal, Sport y Custom) y otros tres niveles para regenerar la batería y que se seleccionan en el menú de la pantalla central. La posibilidad de hacerlo con unas levas tras el volante hubiera sido una mejor solución. Además de un más que suficiente nivel prestacional, su rendimiento en modo eléctrico, donde puede recorrer 66 kilómetros y hasta unos 100 kilómetros solo en ciudad, o en el combinado son en materia de eficiencia sumamente atractivos.

El ambiente interior es impecable ya sea por su estilo o por sus acabados. Si practicamos una conducción sin estridencias, este CH-R es de lo más eficiente y gasta como un mechero. Tampoco se le va la cabeza cuando ponemos un poco más de presión sobre el pedal del gas y actúan los dos motores.

Pese a ser más pesado que las variantes híbridas, unos 180 kg por utilizar una batería de mayor tamaño, las renovadas características de la suspensión el centro de gravedad más bajo y un equipo de frenos potenciado colaboran positivamente a ofrecer una notable velocidad de paso por curva.

En el exterior, el logo con la inscripción de la nueva versión es el único detalle que le diferencia de sus hermanos de gama. A bordo del coche japonés, todo es de lo más agradable. Contribuyen a ello el ergonómico puesto de conducción, culminado por un tablero digital de 12,3 pulgadas, la práctica botonería, con todos los mandos al alcance a ambos lados del volante, y una elaborada terminación que augura muchos años de vida por delante.

Ya a la venta, en el CH-R Plug-in se puede elegir entre cuatro terminaciones con un precio de salida de 38.500 euros, eso sin contar los descuentos públicos del Plan MOVES.

Por último, resaltar los programas de financiación de la marca como Toyota Easy Plus, con 4 años de garantía y otros tantos de mantenimiento, por 295 euros al mes o Kinto One, la solución de renting todo incluido por 541 euros al mes.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

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