Volvo inaugura su primera fábrica en China libre de impacto climático: apostarán por el uso de biogás

Volvo ha dado un paso significativo en su compromiso con la sostenibilidad al inaugurar su primera fábrica en China libre de impacto climático, marcando un hito en la industria automotriz. La empresa sueca apostará por el uso de biogás como fuente de energía, demostrando su compromiso con el medio ambiente y la reducción de emisiones contaminantes. Esta iniciativa no solo representa un avance en la producción de vehículos más ecoamigables, sino que también posiciona a Volvo como líder en la adopción de tecnologías limpias. La apuesta por el biogás como energía sostenible es un ejemplo a seguir para otras compañías del sector, mostrando que es posible combinar la eficiencia productiva con el respeto por el entorno natural.

Index

Volvo inaugura fábrica climáticamente neutra en China con uso de biogás

Volvo avanza hacia su objetivo climático con nueva planta en China

Volvo ha anunciado que su fábrica de Taizhou se ha pasado al biogás, convirtiéndose así en su primera planta en China en alcanzar la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Aunque representa una pequeña proporción de las emisiones totales de la empresa, asegurar una energía sin impacto climático para la fábrica es un paso crucial hacia el objetivo de Volvo de lograr procesos de fabricación sin impacto sobre el clima para 2025 y reducir las emisiones en todas las operaciones globales. Este esfuerzo también se enmarca en la meta más amplia de Volvo de reducir a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040.

En la fábrica de Taizhou ya se utilizaba electricidad sin impacto climático, y este cambio al biogás garantiza un sistema de calefacción sin impacto sobre el clima. Es la segunda fábrica de automóviles de Volvo que logra la neutralidad climática a nivel internacional, después de las instalaciones de Torslanda en Suecia.

Actuamos con rapidez cuando tenemos alternativas energéticas viables sin impacto climático. El cambio al biogás de la fábrica de Taizhou muestra cómo cada una de nuestras fábricas en el mundo está desarrollando su propio mix energético de neutralidad climática, señaló Javier Varela, director de operaciones y CEO adjunto de Volvo Cars.

La climatización, principal destino del consumo

La climatización, principal destino del consumo

El consumo energético de la fábrica de Taizhou se dedica a electricidad y calefacción. Alrededor del 40% de la electricidad necesaria se produce mediante paneles solares propios; un porcentaje que aumentará en los próximos años. El 60% restante proviene de la red eléctrica, también de origen solar sin impacto climático. Las necesidades de calefacción se cubren mediante biogás, una fuente sin impacto sobre el clima.

Desde la publicación de la primera estrategia de sostenibilidad de Volvo en 2019, la compañía ha avanzado significativamente en la consecución de sus objetivos de acción climática. Además de reducir las emisiones de CO2 gracias al uso del 74% de energía neutra para el clima, Volvo avanza satisfactoriamente hacia sus objetivos globales de CO2 para convertirse en una compañía climáticamente neutra para el año 2040.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir